sistema de autobuses de transito

SISTEMA DE AUTOBUSES DE TRANSITO

 

sistema1
sistema2
sistema1 sistema2


VOLVO URBANO SISTEMA DE AUTOBUSES DE TRANSITO

 

Cuando las ciudades crecen, la movilidad se vuelve una necesidad y el transporte público eficiente es clave para la prosperidad a largo plazo. En muchos casos, el sistema BRT, el sistema de autobuses de tránsito rápido, es la mejor solución. Menor tiempo de recorrido, tráfico reducido y efectos socioeconómicos positivos son algunas de las ventajas de incorporar el sistema de autobuses de tránsito rápido (BRT). BRT fomenta el crecimiento y la calidad de vida de la población.


Reducción del tiempo de recorrido

Cuando se implementa una solución BRT, todo cambia de forma instantánea. Se reduce el tiempo de recorrido (hasta el 50 %) y la velocidad promedio aumenta para todos los tipos de tráfico durante el recorrido. Esto se debe a que el BRT reduce el tráfico. Una gran cantidad de personas que viajan hacia el trabajo elegirán el sistema BRT en vez de viajar en su propio auto.

 

Accesible y expansible

El sistema BRT puede ofrecer una gran capacidad a una parte del costo comparado con el sistema ferroviario. También es posible comenzar con una vía, incluso como extensión de una ruta existente, con el fin de adquirir más experiencia. Y puede hacerse con rapidez, ya que la construcción de estas vías es más rápida que la construcción de tranvías o de las vías del metro.

 

Ciudades más limpias y seguras

Cuando ya no haya más autos recorriendo las calles, se mejorará la calidad del aire de ciudad, se reducirá el ruido y se disminuirá la cantidad de accidentes. Las emisiones por pasajero disminuirán también y cada accidente de tránsito que no ocurra es una ventaja humana y socioeconómica inmediata. Pero eso no es todo; la verdadera ventaja es a largo plazo.